Beneficios del Ejercicio físico para la salud

Ejercicio físico para la salud, Contacto

Desarrollar la capacidad de percibirse y ubicarse como seres vivos sanos

que interactúan, participan y constituyen el medio en el que habitan.

Mi proceso con el ejercicio físico

 ¿Cómo he llegado hasta aquí? 

Desde que tengo recuerdo he estado en movimiento y en relación con el entrenamiento de fuerza.

Trepar, correr, saltar, bucear, hacer el pino, en definitiva, poner al límite mis capacidades físicas, ha sido una herramienta fundamental en  el desarrollo de mi identidad. 

Largas horas sobre el tapiz, la danza, el Yoga, muchas lesiones y una infinita curiosidad por la kinestesia, han resultado ser grandes maestros.  Estos últimos doce años dando clases me han brindado la oportunidad de investigar con paciencia y perspectiva sobre los beneficios del movimiento  y la necesidad del entrenamiento de fuerza para la mejora de la salud.

Fruto de esas experiencias, he despegado en un viaje hacia la profundidad y concreción de los sistemas humanos que aterriza día a día en auténtica pasión por acompañar a las personas en el proceso de encuentro con su cuerpo y su fuerza.

Además de mantener sana la relación entre músculos, huesos y otros tejidos,

busco un equilibrio entre el cuerpo y las emociones.

Sobre mí

Lo que me inspira como profesional 

Me considero una curiosa de los cuerpos y su movimiento y la vez me atraen todas las esferas del bienestar físico y emocional.

Me fascinan las distintas estructuras corporales, las formas y posturas que adoptamos, cómo nos desenvolvemos en nuestro entorno desarrollamos nuestro movimiento luchando en contra de la gravedad. 

También me entusiasma la pedagogía de la motricidad, la capacidad de sanarse a través del ejercicio y la educación en la conciencia de la salud. La actividad física se me presenta desde temprana edad como un gran instrumento para transmitir esta pasión.

Postura del guerrero yoga

La metodología

¿Cómo son las clases?

Programo las sesiones de entrenamiento en función de las necesidades y objetivos de cada persona. Me baso en un amplio repertorio de ejercicios para entrenar la movilidad, la fuerza y la respiración. Pongo especial énfasis en que cada persona sea capaz de leer su anatomía para entender sus límites, explorar sus posibilidades y desarrollar su actividad física con libertad.

Aprender la técnica es muy importante, pero disfrutar con la ejecución es fundamental. Buscamos conseguir un movimiento eficiente cuyo máximo  exponente es el Flow.

Propongo un método de entrenamiento global desde el enfoque de la fuerza e inspirado en los principios básicos del Pilates más contemporáneo, el Yoga  y la danza como disciplinas corporales.

El objetivo es capacitar a las alumnas y alumnos para que conecten con las necesidades de su biología, mejoren sus patrones de movimiento básicos y puedan aplicarlo de manera autónoma en el desarrollo de su bienestar.

entrenamiento de fuerza

Me sentía muy limitada al hacer ejercicio por mi lesión de la cadera.

He descubierto el entrenamiento de fuerza y ahora las clases son la única medicina

contra mis dolores de pierna.

Yasmina Antón

39 años, 6 meses en la escuela

 He recuperado la movilidad completa de mis hombros y me siento mucho más enérgico y vital.

Ahora camino largas distancias cada día, seguro de mi equilibrio y resistencia.

Alfredo González

66 años, 4 años en la escuela

Rocío es una crack. Acompaña super bonito

 y se entrega muchísimo en las clases.

Cuando me dio la lumbalgia y sentía que no había salida, ella me ayudó desde la fase de dolor más aguda hasta recuperarme

absolutamente. Hace que las clases sean un placer.

Benzo

28 años, 1 año en la escuela