Clases en Torrelodones (La Colonia)

Entrenamiento de fuerza para el dolor de espalda

Descubre Nuestras Clases Presenciales

Un grupo de entrenamiento para aprender sobre cómo aplicar la fuerza en nuestros movimientos del día a día y su incidencia en la mejoría de las patologías de espalda. 

Este sistema de entrenamiento está basado en los principios de Pilates y los fundamentos del trabajo de la fuerza.

 En las clases utilizaremos herramientas de control postural, técnicas respiratorias, relajación miofascial, core (diafragma y Suelo pélvico), entrenamos la movilidad, el equilibrio y perfeccionamos los patrones de movimiento basicos. Así generamos nuevas fibras y ganamos fuerza y estabilidad desde nuestras estructuras de soporte.

La idea es que las acciones del dia a día se vuelvan asequibles y seguras, evitemos el dolor de espalda y ganemos soltura y agilidad en todos nuestros movimientos (ya sea correr, saltar, caminar, bailar, jugar al tenis o subir montañas).

Cuándo: Lunes y miércoles a las 14´00

Dónde: En la Casa de la Cultura de Torrelodones

 

Clases presenciales, Dolor de espalda fuerza

Taller de abdominales sin riesgo

Un taller de entrenamiento específico de abdomen y suelo pélvico que se desarrolla a lo largo de 10 sesiones. Es un método de movimiento que consta de ejercicios que alternan la activación y la relajación de los distintos músculos abdominales y coordinan varias formas de respiración, englobado todo dentro de una sencilla coreografía que se irá construyendo ejercicio a ejercicio, clases a clase. En las últimas sesiones seremos capaces de desarrollar una coreografía tanto en el suelo como de pie con gran control de nuestro centro de gravedad, gestionando de manera natural y correcta la respuesta de nuestro abdomen.

Cuándo: Próximas fechas pronto

Dónde: Majadahonda y Torrelodones

 

abdominales sin riesgo. Suelo pélvico

Clases en Best Athletes (Majadahonda)

Pilates y entrenamiento de fuerza

Respiración, movilidad y fuerza se unen bajo los principios de Pilates para dar lugar a clases de 60´ en las que preparamos nuestro cuerpo para poder desempeñarnos con soltura y fluidez en los movimientos que requiere nuestro día a día. Trabajamos diferentes grupos musculares, especialmente abdomen, glúteos y espalda. Pero también aprendemos distintas técnicas respiratorias, a entender y mantener una alineación saludable, a desplazarnos con seguridad, a soportar la fuerza de la gravedad con el menor gasto energético y a saber responder con el tono adecuado para cada demanda del cuerpo.

Para quién:

Para todo el mundo parta del nivel del que parta. Pero especialmente para aquellas personas que tienen dolor o patologías de espalda, se estén recuperando de alguna lesión o quieran prepararse para una actividad más exigente.

Cuándo:

L /X  10´30

M/J  10´00   18´30

Dónde:

En el centro de entrenamiento Best Athletes. 

C/Doctor Calero 2. 28220. Majadahonda

 

Pilates y entrenamiento de fuerza en Majadahonda

También en Best Athletes (Majadahonda)

Técnicas respiratorias (Hipopresivos)

En estas clases se realizan una serie de ejercicios diseñados para fortalecer la musculatura abdominal, mejorar la postura y trabajar la respiración diafragmática. Los hipopresivos son ejercicios que implican la realización de determinadas posturas y movimientos que generan una disminución de la presión intraabdominal, lo que contribuye a fortalecer los músculos del suelo pélvico y del abdomen.

Durante la clase, se enseñan técnicas de respiración específicas que ayudan a mejorar la capacidad pulmonar, promover la relajación y reducir la tensión muscular. 

Se realiza un trabajo integral que combina ejercicios físicos con técnicas de respiración para mejorar la salud y el bienestar general. 

Para quién:

Para todo el mundo parta del nivel del que parta. Pero especialmente para aquellas personas que tienen dolor o patologías de espalda, se estén recuperando de alguna lesión o quieran prepararse para una actividad más exigente.

Cuándo:

L /X  10´30. M/J  11´00 y 19´30.

Dónde

En el centro de entrenamiento Best Athletes. 

C/Doctor Calero 2. 28220. Majadahonda

 

Pilates y entrenamiento de fuerza en Majadahonda