Pilates Terapéutico

PILATES, fuerza y movilidad

UN PILATES MÁS ACTUALIZADO

Tras más de diez años dando clases de pilates para el dolor de espalda he ido reuniendo aquellos ejercicios que considero más efectivos y asequibles para todos los cuerpos. El resultado es un Pilates con entrenamiento de fuerza  dirigido a aquellas personas que buscan ir un poco más allá del repertorio clásico que creó Joseph Pilates.

El pilates tradicional como método propone una amplia gama de ejercicios corporales para el trabajo de activación del centro, estabilización articular, fuerza, coordinación, flexibilidady control postural. Todo bajo el control respiratorio y siguiendo un repertorio exquisito pero cerrado.

 

Leer más

Sin embargo es posible transformar los ejercicios de pilates y darles un nuevo enfoque atendiendo a los principios del movimiento centrado en la fascia para que resulten más acordes con los últimos estudios sobre anatomía funcional y biomecánica.

En estas clases vamos a buscar un efecto terapéutico, así que  realizaremos algunos ejercicios del repertorio de Pilates a los que añadiremos:

  • Estiramientos multidireccionales
  • Retroceso elástico
  • Flexibilidad resiliente
  • Amplio rango de movimiento
  • Refinamiento propioceptivo
  • Integración de los meridianos fasciales en movimientos globales 
Ejercicio para dolor lumbar

El resultado serán unas clases de Pilates más frescas y variadas con movimientos armónicos mejor distribuidos.

pilates terapéutico, Pilates y entrenamiento de fuerza en Majadahonda

¿A quién va dirigido?

A todas las personas que deseen mejorar su forma física, requilibrar sus cadenas musculares, ganar fuerza y flexibilidad, mejorar su interocepción , su conciencia corporal y respiratoria. Especialmente aquellas que tienen lesiones recurrentes dolor de espalda, cuello o dolor lumbar.

Es necesario tener conocimientos mínimos del método Pilates. 

Preguntas frecuentes

Renueva tu Pilates

¿Tengo una lesión PODRÉ HACER LAS CLASES?

En la sesión inicial realizaremos una evaluación de tus lesiones y encontraremos las posibles adaptaciones para que puedas seguir la clase sin correr ningún riesgo.  Estaré pendiente de ti en todo momento durante la ejecución de los ejercicios.

¿Necesito material de Pilates?

No es necesario tener material de Pilates, aunque si tienes bandas elásticas o pesas de medio o un fitball, las utilizaremos.

¿En qué se diferencia del Pilates clásico?

Le daremos un  nuevo enfoque a las clases añadiendo pequeños cambios en la ejecución de los ejerccios para ayudar a mantener el tejido fascial en estado saludable.

¡Quiero apuntarme ya!

¿Empezamos?

laptop 336378 1920

Entrevista telefónica

Tendremos una primera entrevista telefónica para conocernos. Responderás a un cuestionario de salud y me contarás tus objetivos y tus necesidades.

Entrevista gratuita

 

Señora haciendo pilates fascial

  Clase de prueba

Realizaremos una primera sesión online de 50 minutos de duración donde  analizaré tus movimientos, tu fisionomía y tu respiración. Trataremos de localizar aquellas debilidades  estructurales, así como tu potencial físico.

Sesión inicial 18€
pesa y movil

Diseñar un entrenamiento

Diseñaremos un plan de entrenamiento  equilibrado  e inteligente con rutinas que se adecuen 100% a tus necesidades.

Tarifa en función
de las clases escogidas