respiración y core

Es la respiración

la que construye tu silueta

El cuerpo realiza distintas acciones sinérgicas para mantenerse erguido. Cuando ciertas estructuras de soporte como el suelo pélvico se ven afectadas por fuerzas externas o cambios internos, necesitan ser reprogramadas.

La cavidad abdominal alberga el centro gravitatorio de nuestro cuerpo y gestiona las presiones gracias a la acción combinada del diafragama, el transverso del abdomen y la musculatura del suelo pélvico.

 

Leer más

Para que podamos reaccionar positivamente  ante los estímulos imprevistos (un estornudo, un salto, un giro brusco) necesitamos un abdomen funcional. Para esto es fundamental educar a nuestro transverso  y nuestro periné para que tengan tono en reposo, pero también  capacidad de activación. Por eso en estas clases trabajaremos:

  • La musculatura estabilizadora de la columna vertebral
  • La resistencia cardio respiratoria
  • El tono de la musculatura abdominopélvica
  • El entrenamiento del sistema de alerta y la capacidad de reacción
  • La reorganización de la presión intraabdominal
  • Equilibrio y propiocepción
  • Estiramientos estáticos y dinámicos
Suelo pelvico e hipopresivos 1 scaled

Debemos aprender a construir nuestra postura desde la conciencia respiratoria y la activación sinérgica de la musculatura profunda del core.

suelo pelvico, Ejercicio para el suelo pelvico

¿A quién van dirigidas?

A todas las personas que deseen mejorar su condición física o rendimiento deportivo.

Están especialmente recomendados durante el puerperio, para personas con problemas de estabilización de columna o con lesiones como lumbalgias, ciáticas, alteraciones de los discos intervertebrales, para personas con hernias inguinales, pubalgias, prolapsos y otras disfunciones del suelo pélvico y también para personas que necesiten reforzar su capacidad respiratoria.

 

Preguntas frecuentes

Busca más allá de los mitos

¿Debo hacer esta clase si sospecho que estoy embarazada?

Durante el embarazo se deben evitar las apneas, y el entrenamiento del core se aborda desde una perspectiva un poco diferente. Así que si sospechas que podrías estar embarazada, te invito a que a partir de ahora sigas el programa online de entrenamiento para embarazadas.

¿Son un buen ejercicio para reducir perímetro de la cintura?

Sin duda los hipopresivos pueden ayudarte a reducir el perímetro de la cintura porque trabajan el tono y la flexibilidad del abdomen. Aunque si este es tu único objetivo, te recomiendo que combines estos ejercicios con otro entrenamiento aeróbico.

¿En qué caso están contraindicadas?

En ninguno. Todos los ejercicios se adapatarán al perfil de cada de las personas que los practiquen. Todos los datos relevante sobre tu salud me los harás llegar el día de la entrevista. No obstante, si sabes o sospechas que estas embarazada, tienes hipertensión o padeces alguna afección grave del corazón, te pautaré un entrenamiento  especial atendiendo a  esa necesidad en concreto y a su interelación con todo lo demás referente a tu estado de  salud.

¿Me ayudarán con mi prolapso?

Sí, las técnicas respiratorias y el trabajo de fuerza son una herramienta super efectiva para este tipo de lesiones del suelo pélvico. Tu mísma podrás ir comprobándolo semana a semana.

¡Quiero apuntarme ya!

¿Empezamos?

laptop 336378 1920

Entrevista telefónica

Tendremos una primera entrevista telefónica para conocernos. Responderás a un cuestionario de salud y me contarás tus objetivos y tus necesidades.

Entrevista gratuita

 

Señora haciendo pilates fascial

  Clase de prueba

Realizaremos una primera sesión online de 50 minutos de duración donde  analizaré tus movimientos, tu fisionomía y tu respiración. Trataremos de localizar aquellas debilidades  estructurales, así como tu potencial físico.

30€ Sesión inicial

pesa y movil

Diseñar un entrenamiento

Diseñaremos un plan de entrenamiento  equilibrado  e inteligente con rutinas que se adecuen 100% a tus necesidades.  

Tarifa en función

de las clases escogidas